8 razones para comer kiwis

8 Razones Para Comer Kiwis

8 razones para comer kiwis

El kiwi es sin duda una de las frutas más completas y que más beneficios aporta a nuestra salud. Por eso, desde Kiwi Atlántico, queremos haceros un listado con algunas de las muchísimas ventajas de consumir a diario kiwis. !Allá vamos!

8 beneficios del kiwi para nuestra salud

  • Es una fuente natural de Vitamina C. Los kiwis son un extraordinario antioxidante y tan sólo una pieza de fruta contiene algo más de 160 miligramos de vitamina C, lo que supone el equivalente a 2 veces la cantidad diaria recomendada por los nutricionistas. Varios estudios universitarios sugieren además que el efecto antioxidante de los kiwis es incluso mayor que el de otras frutas, como las naranjas o las uvas, tradicionalmente asociadas a la vitamina C.
  • Reduce la inflamación. Al ser una fruta rica en vitamina C, el kiwi es un complemento ideal para reducir los procesos inflamatorios en enfermedades como la artitris reumatoide, la osteoartritis o inflamaciones causadas por procesos cancerígenos.
  • Previene infecciones. Como fuente natural de vitaminas los kiwis son un eficaz muro de contención contra todo tipo de infecciones, como por ejemplo un resfriado. Su consumo habitual fortalece el sistema inmunitario y ayuda a mejorar nuestra salud.
El kiwi es cardiosaludable
El kiwi es cardiosaludable
  • Aumenta el colesterol bueno y es un complemento ideal para las personas diabéticas. Los kiwis no solo nos aportan vitamina C sino que también tienen una importante cantidad de vitamina E; vitamina que es crucial para proteger nuestro corazón. Algunos estudios publicados recientemente demostraron que el consumo diario de kiwis mejora sustancialmente la salud cardiovascular. De hecho, los triglicéridos bajaron más de un 15 % de media en los voluntarios que se sometieron a estos estudios científicos. Además, al tener un contenido muy bajo en azúcar no provoca subidas repentinas de azúcar.
  • Ayuda en la prevención de trastornos del sueño. Esta fruta, muy rica en serotonina -la llamada hormona de la felicidad por su incidencia positiva en nuestro estado de ánimo- es un excepcional remedio para todas aquellas personas que sufren insomnio. Esto se ha visto refrendado en varias investigaciones en las que se demostró que un consumo habitual de kiwis aumenta hasta en un 30 por ciento el número de horas de sueño.
  • Previene el estreñimiento. Uno de los problemas más recurrentes entre la población son los problemas intestinales. Un par de kiwis cada día causarán un gran alivio en aquellas personas que sufran dolores estomacales, hernia de hiato, estreñimiento o diarreas. Su poder depurativo es la explicación, ya que nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal. 
  • Protege nuestros ojos. El consumo frecuente de kiwis es una herramienta ideal para la prevención de enfermedades oculares como la degeneración macular, enfermedad que daña los vasos sanguíneos causando problemas de visión sobre todo en los más mayores. 
  • Alivio en los pacientes con asma. Si eres asmático, el kiwi debería ser un compañero fiel. Diversos estudios científicos a lo largo de estos últimos años han demostrado que tomar kiwi entre 5 y 7 veces por semana reduce y alivia la sensación de ahogo de los pacientes con asma. 

Estos son solo 8 motivos por los que tomar la que es, sin duda, una de las mejores frutas para nuestra salud y nuestro equilibrio personal. 

Sin comentarios

Publica un comentario