3 desayunos con kiwi, deliciosos y saludables

Pancakes With Kiwi

3 desayunos con kiwi, deliciosos y saludables

El kiwi es sin duda una de las frutas favoritas a la hora de incluir este tipo de alimentos en el desayuno pero muchas son las personas que nos preguntan formas variadas de usarlo. Con la entrada de blog de esta semana os daremos  a conocer 3 maneras rápidas y saludables para recibir tu ración de vitaminas y minerales por la mañana.

 

Protección de tu memoria, del corazón, mejora de tu piel o reducción del colesterol son algunos de los beneficios del kiwi, tal como os comentamos en una antigua entrada de blog. A veces esos conceptos están claros pero falla el encontrar una forma de introducir este producto en la alimentación diaria. El kiwi es una fruta fácil de combinar y por ello son 3 las propuestas de desayuno que os presentamos:

 

1.Desayuno rápido y saludable

Si eres de las personas que no cuentan con mucho tiempo para hacer su desayuno o simplemente no tienes mucha energía por las mañana esta es tu opción. Para realizarla tan solo necesitas:

  • 2 yogures naturales
  • 2 kiwis
  • 3 cucharadas de avena

 

Para disfrutar de este desayuno tan solo deberás coger tu taza o vaso favorito y echar los 2 yogures en el fondo. Posteriormente, verter las 3 cucharadas de avena y finalmente, para la capa de arriba, pelar y trocear 2 kiwis.  Una opción rápida y deliciosa, pero si quieres conseguir un desayuno aún más completo, desde Kiwi Atlántico te recomendamos completarlo con un puñado de nueces o de tu fruto seco favorito. Para el toque final, un poco de canela por encima y notarás la diferencia.

3 desayunos con kiwi

2.Desayuno bebible

La segunda opción que os presentamos es para las personas que prefieren un desayuno en forma líquida por la mañana: Un batido de frutas es sin duda la mejor opción. Aunque son muchas las combinaciones posibles, nuestra propuesta es la siguiente:

  • 2 kiwis
  • 1 plátano
  • 10 fresas
  • Leche al gusto
  • Semillas de chía

 

Tan solo deberemos licuar todos los ingredientes o pasarlos por la batidora y disfrutar de este delicioso desayuno rico en vitaminas y minerales. El toque final lo conseguiremos esparciendo unas pocas semillas de chía por encima.

 

3 desayunos con kiwi

 

3.Desayuno para los más dulzones

Hoy estás de suerte, si te gustan los desayunos dulces y además saludables, esta es tu opción: Crepes sin azúcar y con kiwi. Para realizar la masa de las crepes necesitaremos:

  • 2 huevos
  • 150 gramos de harina (recomendamos integral)
  • 500 ml de leche
  • 1a pizca de sal
  • Un poco de mantequilla

 

Tan solo tendremos que batir los huevos y mezclarlos con la harina, la leche y la pizca de sal. Es recomendable pasar la mezcla por un colador para evitar que la masa tenga grumos. Posteriormente, untaremos el fondo de la sartén con la mantequilla (si está demasiado dura deberíamos introducirla unos segundos en el microondas). Después, tan solo quedará esparcir la masa en la sartén y cuando empiece a cuajarse simplemente darle la vuelta, cocinarla un poco y listo.  Para el toque final tan solo nos quedará pelar y trocear unos kiwis para incluirlos en el relleno y al lado de las crepes.

¿Quieres un #KiwiConsejo? Si eres fan del chocolate puedes echar  2 cucharadas de chocolate puro en un poco de agua y echarlo por encima de las crepes. Ahora ya solo queda disfrutar.

Si te animas a probar alguna de las 3 opciones, cuéntanos tus impresiones. Estamos deseosos de conocerlas.

Sin comentarios

Publica un comentario